post-image

Iniciando un año nuevo

Iniciando un Nuevo Año

Al iniciar este nuevo año 2020, quiero enviar un saludo a todos nuestros socios, amigos y colegas que han estado cerca de nuestra sociedad  durante mucho tiempo, apoyándonos a través de su participación  en las actividades  que realiza la SCHPB y desearles salud y bienestar junto a sus familias. 

Cerramos un año 2019,  con la satisfacción  de haber realizado los  coloquios mensuales , abordando diversos temas , además  la realización del Simposio de Urgencias  en Psiquiatría, con gran éxito, y finalmente, en el marco del Congreso  anual de SONEPSYN, la realización del Simposio  que habitualmente realiza nuestra sociedad  en dicho evento. Así, también nuestra pagina web ha sido un  canal de comunicación e información, el cual esperamos seguir desarrollando y perfeccionando. 

En el contexto de estas actividades  hemos querido abrir un espacio de participación a investigadores y clínicos jóvenes, que están trabajando en diversas  áreas de la especialidad, esperando poder continuar en esta linea y poder desarrollar  nuevas actividades de participación , ya sean presenciales o, porque no pensar también mediante los medios que nos aporta la tecnología hoy en día. Nuestros agradecimientos sinceros a todos quienes  realizaron presentaciones en nuestros eventos.

Nuestra  sociedad se ha visto convulsionada por los eventos sociales ocurridos  los últimos meses del año saliente, provocando un significativo impacto emocional  y psicológico en muchos compatriotas, cuyas implicancias a futuro están por verse. Uno de los determinantes  relevantes de esta situación social se relaciona con el acceso y calidad  en la atención de salud, no estando ajena a ello, la  atención en Salud Mental. Como sociedad científica   podemos  contribuir  a través de nuestras actividades de perfeccionamiento y difusión a mejorar la calidad  en la atención en nuestra especialidad y  aportar en la información que pueda recibir nuestra población. El trabajo en Salud Mental cobra  cada vez más mayor relevancia, y tiene directa relación con aspectos de la calidad de vida de nuestra población. 

Por otra parte, deseamos continuar desarrollando nuestros vínculos con otras sociedades científicas de la especialidad, en particular, con SONEPSYN, con la cual esperamos poder avanzar en  un  mayor acercamiento e integración.

Solo para, finalizar deseo invitarlos  a integrarse a la sociedad,  recordandoles que la membresía  los incorpora a la Federación Mundial de Sociedades  de Psiquiatría Biológica, con los beneficios que la federación entrega a sus miembros , tanto en el acceso al Journal de la WFSBP, como los descuentos en actividades , entre ellos el Congreso Mundial que realiza cada dos años.

Les esperamos. 

Dr Alexei Franulic
Presidente SCHPB.