post-image

Exitoso cierre de coloquios año 2019: "Remision sintomatica en Trastorno Depresivo Mayor:es posible ir más allá"

Con la asistencia de más de 150 personas se realizó exitosamente el Coloquio “ Sobre Remisión sintomática en el Trastorno Depresivo Mayor”, presentado por el Dr. Mario Seguel el cual representó el  cierre de los eventos del año 2019 de nuestra sociedad.

El evento se inició con un recuerdo al Dr. Ricardo Capponi, recientemente fallecido en Barcelona,  ciudad en que  realizaría el lanzamiento de su ultimo libro. El Dr. Capponi  tuvo una destacada trayectoria  en  la psiquiatría  y  el psicoanálisis en nuestro país. La SCHPB  lamenta su partida y expresa sus condolencias a su familia.

Luego, se  continuó con la presentación del Dr. Seguel,  quien mostró la relevancia que ha alcanzado la Depresión desde el punto de vista Epidemiológico y de la Salud Pública y las proyecciones que se hacen a futuro para esta patología. Posteriormente  , se mostró comparativamente el efecto de diversos fármacos sobre diversas dimensiones  de síntomas de la depresión y a la vez la tolerancia a éstos y la emergencia de efectos secundarios  de fármacos. Luego se realizó una  ronda de comentarios y preguntas de los asistentes, entre quienes se contaban médicos psiquiatras y de otras especialidades.

Así como en otras ocasiones , la presentación estará disponible en esta pagina web de nuestra  sociedad.

Finalizó el evento con un cocktail de camaradería entre los asistentes.

    1