HISTORIA

La Sociedad Chilena de Psiquiatría Biológica A. G. nace oficialmente el 18 de enero del 2002, como sucesora del Comité de Psiquiatría Biológica , que por más de 20 años funcionara como grupo de trabajo  de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (SONEPSYN).
Es una sociedad científica , sin fines de lucro, que reúne a médicos psiquiatras, del ámbito  docente, investigación y clínico de nuestro país.

Nuestros  objetivos primordiales son  promover y desarrollar el estudio de la enfermedad mental desde la perspectiva de la psiquiatría biológica; promover estudios científicos en los distintos aspectos de esta especialidad; facilitar el encuentro e intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales nacionales y extranjeros; velar por el  ejercicio ético de esta disciplina.

Para ello, nuestra Sociedad creará, organizará, auspiciará y/o colaborará en actividades que tiendan al perfeccionamiento profesional de nuestros asociados. Por otra parte la Sociedad estudia y colabora en los aspectos relacionados con la docencia y el ejercicio profesional de esta disciplina, con el fin de velar, por la entrega a la población , de  una atención adecuada y  con fundamentos en el conocimiento  científico  actual.

La Sociedad Chilena de Psiquiatría Biológica pertenece a la World Federation of Societies of Biological Psychiatry (WFSBP), fundada el año 1974 en Buenos Aires,   organización internacional compuesta por  más de 60 sociedades nacionales de psiquiatría biológicas afiliadas a nivel mundial.